La Asociación de Centros de Día de Galicia celebra la “progresiva vuelta a la normalidad” en estas instalaciones

La Asociación de Centros de Día de Galicia (ACDgal) ha trasladado su “su satisfacción ante la progresiva vuelta a la normalidad” en estas instalaciones y ha celebrado las nuevas medidas de desescalada aprobadas por la Xunta.

Con la mayoría de las personas y profesionales con pauta de vacunación completada, ACDgal trasladó a la Xunta “la necesidad de ir eliminando algunas restricciones para recuperar, así, salidas al exterior o dejar de registrar temperaturas y síntomas”.

Desde la asociación consideraban que, tras la vacuna, esta medida “perdía sentido y entorpecía mucho la labor de los profesionales de los centros”, por lo que las medidas de desescalada “suponen la recuperación de cierta normalidad para las personas usuarias”.

“Tras casi un año, podrán recuperar terapias y actividades que se habían perdido por motivo de las restricciones: algo tan normal como contar una confidencia a una compañera, salir a dar un paseo, moverse con libertad por las instalaciones o darse un abrazo”, añaden.

@GaliciaPress